Voto de Malasangre:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2008
No soy fan en absoluto de las películas de animación, pero esta se merece todos los premios. Me dá en la espina que el guionista se leyó toda la guía de educación Waldorf y posiblemente también algo de Steiner. Película recomendada especialmente para padres, y ni hablar de los maestros. Ya quisiera yo haber tenido un maestro como el profe Raya, que enseña divirtiendo; y un tío como el Tortuga, que mola mola mola y sabe cuándo toca porque el peque lo sabe antes que él. Exelente leccion de pedagogía "Buscando a Nemo", película bella por donde se la mire, simpatiquísima, llena de ternura sin mojigatería y un guión fenomenal.
Lo de los tiburones saliendo del "mono" come-peces en plan Al-Anon, desternillante. Y una buena lección de ecología además, porque ¿a quién se le ocurriría salir a pescar después de ver Nemo?
Malasangre