España España · Madrid
Voto de Ennis:
4 de enero de 2007
Acercamiento a los temores y confusión de la infancia, pero contextualizado bajo la sombra de la guerra civil como ese monstruo que asoló a un pais y, recién acabada, aún sigue teniendo un efecto destructivo sobre los que sobrevivieron. La muerte aparece en esas setas venenosas que el padre describe a sus hijas, los juegos de éstas colocando sus cabezas sobre las vías cuando el tren se aproxima, o la visión de la película Frankenstein que tanto impacta a la niña protagonista.

Es tan fascinante y magnética que deleita verla una y otra vez, sencilla en el aspecto formal pero también compleja en su sugerente construcción, con personajes que, aunque hablan poco, se nos apunta esconden tanto, sus largos silencios y sobre todo esos ojos grandes y profundos de Ana Torrent que, ávidos de distinguir entre la realidad y la fantasía en los misterios de la vida que le rodea, atisban, se asoman fuera de la colmena, a una España cuyos horrores están aún latentes y acechantes.
Ennis

Últimas películas visitadas