Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
10
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
3 de marzo de 2007
51 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
El proceso de humanización de un frío e imperturbable policiía de la implacable stasi encargado de vigilar la vida de un intelectual y su mujer.

Indiscutible obra maestra que cuenta una historia singular y de gran contenido, sin la afectación y efectismo al uso. A pesar de esto tampoco hay frialdad ni distanciamiento sino sobre todo admirable contención, con sutiles actuaciones y personajes densos que llegan a ser realmente seres de carne y hueso.

El final pasa directamente a estar entre los mejores que se han visto, resultando milagroso como un producto enormemente austero y conciso puede llegar a ser tan conmovedor.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow