Voto de Ennis:
Intriga. Drama José Sirgado (Eusebio Poncela) es un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth). Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El ... [+]
19 de agosto de 2006
"Esta misma mañana te enviaré las películas reconstruídas y esta grabación...si ocurre lo que imagino nadie te mandará la última... película, tendrás que venir tú a por ella"

Así de enigmático se inicia este torrente creativo de un autor que echó el resto en una obra que culmina mientras en los títulos finales suena El ocaso de los dioses de Wagner; desde entonces, dado que quizás ya se lo había dicho todo al público, se apartó a un lado de la gran pantalla y se dedicó a proyectos más pequeños, entre otros, cortos y carteles de cine, éstos últimos magníficos sin duda.

La histoia tiene ese halo de singularidad y libertad que la hace algo fascinante y también perturbador y aunque se aprecie la falta de medios y cierta sensación de improvisación, también hay una planificación cuidada dentro de lo posible.
Con todo, Zulueta se eleva por encima de cualquier deficiencia y consigue ese "ritmo preciso al que hay que filmar", que a mi durante su visionado me provoca siempre el arrebato total.

Es la antítesis del globalizado cine actual, que indudablemente no está ya apenas para pausas ni arrebatos.
Ennis