España España · Madrid
Voto de Ennis:
20 de enero de 2007
Es una empresa difícil soportar la primera parte de la película, acelerada y aparentemente paródica (esperpéntica la recreación de Toulouse-Lautrec), donde los planos son demasiado cortos como si de un largo video clip se tratara y con una comicidad absurda y delirante que parece sacada del peor Ken Ruseell, pero si finalmente esto se logra hay una merecida recompensa por tanta paciencia.

Así, el resto hasta el final es un gran drama contado con pasión pero menos artificio para nuestro alivio, que utiliza el socorrido recurso de la preparación de una representación teatral cuya trama se refleja sobre la propia realidad de los intérpretes.
A las piezas musicales, de todo tipo de géneros, se les da la vuelta en el estilo y la orquestación de manera curiosa y aunque a veces se bordea la estética de anuncio televisivo otras se logra fuerza visual y empaque.

Los protagonistas son eficaces como pareja, sus duelos interpretativos quedan vistosos, se puede citar ese recorrido encadenado por las estrofas de canciones que hablan de amor, pero si hay algo sobresaliente en toda momento es Nicole Kidman, su belleza etérea, cristalina mirada, todo su rostro iluminado por las luces de la irrealidad del cine, que llena la pantalla cada vez que aparece.

Se tiende a la grandilocuencia "La verdad, la belleza y la libertad, pero sobre todo el amor", a lo que yo modestamente añado haciendo mía una frase de la preciosa canción "Your song":

"Qué maravilloso es el cine ahora que tu estás en él, Nicole"
Ennis