Voto de Alberelvis:
Comedia Una legión de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim, uno de ellos, está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado, porque su bienintencionado padre pretende ocuparse de su educación sexual; en el colegio, las cosas no van mucho mejor: su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, tiene ... [+]
5 de julio de 2019
Creo que he pillado cuales son los estatutos de la película:

-Como reparto, jóvenes adultos que se hacen pasar por términos adolescentes.

-Como pretexto y direccionalidad de la trama, el sexo, obvio, y para estos inerves, la ocasión de practicarlo por primera vez.

-Como personajes, seres, que empecinados en lo que para ellos, es su único elemento con sentido, afrontan la traba que es la virginidad con estrategias acorde con sus identidades, y sorprendentemente, se maneja con cierta soltura y gracia todos y cada uno de los arcos.
(Esa “particularidad” que sustancia tanta diversidad me recuerda al esfuerzo imperioso por el joven medio de destacar. Francamente interesante…)

-Como escenario, un instituto cualquiera, en el último año, final en el baile de promoción. Resulta un tanto tedioso que esto nos resulte tan relamido y rehusado, (Grease, American Graffiti, Regreso al futuro, o hasta el jodido High School Musical) pero es inequívocamente un momento de no retorno en la vida de cualquier joven.

-Como resolución, todos los planes, si bien desviados de su curso inicial, concluyen con la justa solidez y en casos de forma hilarante.

-Como elementos humorísticos, lo de siempre, mala suerte, humor escatológico, y la mayoría de las veces una gracia cimentada en el asco y vergüenza ajena… No muy buena elección; es más, parece que el director se empeña en humillar a sus propios personajes, volviendo en incomoda toda asociación empática que alguien pueda hacer con los mismos.

-Como intencionalidad, la primera, la de siempre, el dinero, esto es un negocio. Tras eso, una vaga intención de convertirse en una película para colegas edulcorados por el sabor del etanol y jóvenes rebosantes de hormonas que encontraran consuelo en la famosa escena con un desnudo de reluciente consumo vitamínico.
Los tintes moralistas y excesivamente dramáticos entre los dos coristas le suman una seriedad que le hace más mal que bien.
Alberelvis