Voto de Maestro de Marionetas:
Drama. Bélico Primera Guerra Mundial (1914-1918). Historia de la vida en las trincheras de un regimiento francés. A medida que los hombres van muriendo y son reemplazados, el despreocupado Teniente Denet se vuelve cada vez más sombrío. Su rival por el amor de la enfermera Monique es el Capitan La Roche.(FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2012
He leído que era una de las pelis menores de este cineasta y que el libreto escrito para la misma no ligaba bien con la dirección de la misma, a pesar de ser ambos dos ilustres figuras.

La verdad que el filme me ha gustado, donde no faltan hallazgos visuales como narrativos a destacar. Todo el tema de los zapadores y el miedo que crea en el pelotón, el emotivo discurso de bienvenida a los nuevos del pelotón, esos casi fantasmales planos de las trincheras que terminan en esa ofensiva final ¿precedente de la ilustre 'Senderos de gloria'?, esos fantásticos momentos gracias a la estupenda labor de Lionel Barrymore (a pesar de lo apurado/extraordinario de la situación de su personaje), en especial ese monólogo donde Lionel compara las anteriores guerras en las que ha combatido con la 1ª guerra mundial, carga ligera al toque de trompeta frente a excavaciones y más excavaciones como simples topos de ahora y la consecuente falta de honor en la actualidad, ese casi irreal y precioso momento cuando Frederic March conoce a ella, estos y otros jugosos pasajes son lo que han hecho de este visionado algo francamente delicioso.
Maestro de Marionetas