España España · Barcelona
Voto de Antonio:
13 de enero de 2013
Hace unas horas que acabo de ver "Los miserables" y aunque sospechaba que iba a ver una gran película, mis expectativas han sido superadas. Teniendo en cuenta que es difícil traspasar a la gran pantalla un musical con tanto recorrido y tanto éxito como "Los Miserables", creo que el resultado ha sido muy bueno. Claro está que todas las cosas de la vida son susceptibles de mejorarse, principalmente porque la perfección absoluta no existe, pero cuando vi hace un año la obra musical en Barcelona y pensaba en como podía ser su traslación al cine, me la imaginaba tal y como la he visto ayer.
De las críticas que he visto aquí, puedo estar de acuerdo en el tema del movimiento de la cámara, hay ocasiones en las que puede llegar a ser un tanto "excesivo", pero el tema de los diálogos creo que está muy bien resuelto. No son tan escasos los diálogos como se ha dicho por aquí, claro que es lógico que predominen las canciones... es un musical, y los diálogos están intercalados de manera correcta a lo largo de todo el metraje de la película.
Por otra parte me sorprendió el silencio absoluto que se produjo en la sala desde que comenzó la proyección, una sala que por cierto, estaba prácticamente llena, de lo cual me alegro porque se ve que todavía existe una pizca de sensibilidad en las personas a la hora de elegir una película que ver.

Mención especial para Hugh Jackman y Anne Hathaway, que se merecen todos los premios habidos y por haber, y Helena Bonhan Carter y Sacha Baron Cohen por hacernos reir y desengrasar un poco el drama principal de la película.
Antonio