España España · Barcelona
Voto de Antonio:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2015
La he vuelto a ver por la tele, después de haberla visto por primera vez en su estreno, aquel lejano 1975 en el desparecido cine Urgel de Barcelona, (un auténtico templo para los que disfrutábamos con el cine espectáculo).

El caso es que me ha sorprendido que "El Coloso" ha soportado el paso del tiempo muy bien, me sigue manteniendo pegado a la butaca como lo hacía antaño, posee un equilibrio perfecto entre acción y escenas más relajadas, éstas últimas casi siempre protagonizadas por los secundarios, los cuales pueden lucirse y dar ese toque de calidad y realismo del que adolecen gran parte de las películas actuales del género.

En definitiva, lo que demuestra este film es que el cine de entonces hasta nuestros días ha evolucionado (como no podía ser de otra manera), pero que no son necesarios tantos efectos digitales y parafernalias varias para emocionar y mantener la atención del espectador. A destacar sobre todo el reparto y la banda sonora de John Williams.
Antonio