España España · Salamanca
Voto de HAL 9000:
26 de diciembre de 2019
Esta película mantiene el perfil de todos los anteriores filmes de James Gray.
Es como un delicioso caramelo en cuyo interior se encuentra un núcleo de repulsiva incomodidad. Empiezas a chupar el caramelo, está rico y te gusta. Pero conforme sigues lamiendo capas, la cosa empieza a saber amarga; hasta que terminas y te das cuenta que te acabas de comer un trozo de mierda en el final, que sin duda ensucia todo lo demás y enturbia cualquier elemento notable del conjunto.

Por otra parte, me parece un descaro el tratar de hacer una mezcla entre "Interstellar" y cualquier película de Terrence Malik con continuos diálogos introspectivos sobre planos bucólicos (en este caso bucólico-siderales).

P.D. está claro que lo de copiar sin pudor alguno a Interstellar, como estrategia de marketing, les salió de manera suciamente impecable.
HAL 9000