Voto de The Psycho:
Ciencia ficción. Terror En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de ... [+]
7 de abril de 2024
Cuando en los 90 vi esta película en el cine, ya salí de la sala con una sensación de frustración debido al enorme desaprovechamiento que me pareció este trabajo. Y, vista de nuevo con la pausa del paso de más de 25 años desde entonces, mi opinión no ha cambiado, y me sigo sumando a una de las opiniones más unánimes que he visto en la valoración de una película.

Como le ocurre a la mayoría de la gente, pienso que Anderson rodó una película que empezaba muy bien, que tenía una premisa sencilla, pero bien ideada, que se desarrolla de forma seria y muy interesante durante una hora, y que, para desgracia del espectador que se encuentra tan a gusto en el interior de esta nave Event Horizon, en la media hora final se derrumba de manera asombrosa, de una forma tan clara como pocas veces se ha visto en ninguna otra obra cinematográfica.

Cuento brevemente en spoilers en qué consiste este desastre, pese a que aconsejo que, quien tenga ganas de verla, no se prive de ello, porque la primera hora de duración de verdad merece la pena, la historia resulta consistente, y el reparto hace un trabajo muy digno.
The Psycho