España España · Murcia
Voto de Tejo:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2010
Los primeros minutos de Precious me recordaron sospechosamente a Slumdog Millonaire,un poco de cruda realidad por aquí,un poco de estética descacharrante y televisiva por allá.A los 10 minutos ya estaba deseando que la vida de la protagonista cambiara ¡ya¡.Afortunadamente Daniels lleva la película hacia el sitio donde tiene que estar,realismo,momentos geniales,(los sueños en blanco y negro,la sonrisa de Sidibe,sus diálogos en off),y escenas realmente duras que,sin embargo,dejan espacio para cierta esperanza.
Cabe destacar las breves pero significativas apariciones de María Carey y Lenny Kravitz,(curiosa la química entre su personaje y el de Precious),y cabe destacar lo genial,refrescante que resulta ver un casting plagado de actores desconocidos,todos estupendos,aunque la peli se la "coman" a pachas Gabuorey y Mo`nique,que sin duda serán premiadas por tan estupenda actuación.De echo "Precious" acaba de ganar 5 premios Spirit Awards,todos a los que estaba nominada),antes del festín de los Oscars.

Como filme independiente que es,y se nota,Precious va mas allá de Hollywood y su 3D.Es la vida misma contada como quien tira una pedrada contra esta p*** vida,solo que la piedra esta vez es una cámara de cine.
Tejo