Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
5
Comedia La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2011
17 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva película de los hermanos Marx, donde vuelven a actuar como si fuera un teatro, escenarios donde dramatizar o en su caso, satirizar.

Una noche en Casablanca, nos presenta una película donde en un hotel de allí estan matando a todos los gerentes, y por casualidades del momento, llaman como nuevo gerente a Kornblow (Groucho), y con esa perspectiva junto a un tesoro oculto por los nazis y un camellero sinvergüenza (Chico) y se crea la trama.

Un guión, aunque nada original, interesante porque puede dar para mucho, el problema radica en que su adaptación para las gracias y lo bufonesco de los hermanos Marx, consigue enrollarlo de tal forma, que pierde atractivo, siendo en algunos momentos algo aburridos.

Otro punto negativo, son los escenarios, y es que se hecha de menos y más con ese titulo tan sugerente un paisaje o por lo menos algunos planos, pero no deja de ser todo simples decorados en grandes almacenes de California.

Por último añadir, a los hermanos Marx actuando, parece que estuvieran en un teatro, donde la cámara es el publico, y lo hacen nota en demasía perdiendo esa visión que se le pide al cine y por lo que está por encima del teatro en ese aspecto.

En resumen, película normal, del montón, que sigo sin comprender su sobrevaloración crítica y valorativa en muchos medios, a no ser que la memoria sea la causante de ese positivismo reminiscente.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow