España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Comedia Rodolfo y Petrita llevan doce años de relaciones. Para casarse necesitan un piso y no hay forma de encontrarlo. Rodolfo vive realquilado en casa de doña Martina, una anciana que está a punto de morir, cosa que el casero está esperando para poder desalojar la vivienda y derribar el edificio. Algunos amigos aconsejan a Rodolfo una solución heroica: casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler. ... [+]
21 de junio de 2020
Hay que reconocer que tiene su punto, como comedía negra, a partir de ahí deriva en situaciones más que surrealistas de un calzonazos que acepta las decisiones de los demás como propias suya, en una España de post-guerra en el centro de Madrid, en el cual el valor de un piso céntrico vale más que la vida humana e incluso la dignidad de todos los implicados.

También siendo sinceros, hay que reconocer, que no el protagonista no ama, pero si se encariña, y es que el roce y el dinero pueden no traer la felicidad pero si el bienestar mental y social de la persona.

El punto que deseaba remarcar, por encima de los demás, es el maltrato o humillación del podólogo al gato en cierto punto del film, donde el uso de la fuerza junto a extraordinario porvenir del alcohol, consiguen mitigar la escena de pedida en un cuadro del Siglo XVIII surrealista. Me imagino que dentro de poco este film será subyugado bajo la tijera de la tiranía política actual (2020) y censurado debido a la imagen tan deprimente del animal.

Los tiempos cambian, las mentalidades cambian, la sociedad cambian, pero la represión social y el tijeretazo, sin importar sea bajo tiranía o monarquía, los abrá.
Ranxomare