España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Documental Un equipo de expertos en restauración y arqueólogos compiten contra el tiempo para restaurar el Aedicule antes de las ceremonias de Pascua.
29 de marzo de 2024
¿Realmente era necesario hacer un documental sobre una reparación costosa?

No, no lo era. Bajo la escusa de una reparación urgente de la Tumba de Jesús, National Geographic nos intimida con el tema patriarcal y la complejidad de unificar criterios junto a un posible derrumbamiento de la misma que mataría fieles. Pero aún quedaba otro elemento para dar rienda suelta más a la imaginación, si la tumba es cierta o es una mentira, y con ello acabar con el cristianismo.

¿Realmente dudabas de la resolución?

No, ni lo más mínimo. La tumba tiene sus misterios, y a la vez han revelado otros elementos que podrían cargarse algunos "milagros", pero se consigue reparar, además el resultado más esperado queda al descubierto de forma dudosa. De todas formas, fácil de predecir el resultado, si hubiera sido otro, el documental nunca hubiera salido a la luz, ya que hubiera hecho temblar los cimientos de la cristiandad y a más de un "abuelo" de negro le hubiera dado un infarto.

En resumen, se podría decir, que National Geographic sufraga gastos de reparación de la Tumba de Jesús y a su vez estos tienen permiso para mirar por todos los lados, menos en el punto más importante, dentro del agujero, y por desgracia se dejan lo más interesante, una tumba tapada por una losa, que a su vez está sellada, una tumba que se supone que está vacía, ¿por qué necesita ese sellamiento si se supone vacía y más cuando la tumba original ha sido violada y casi destruida en su totalidad?

Innecesario documental, hubiera sido más interesante como documental de viajes religioso alrededor de la susodicha tumba.
Ranxomare