España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Romance. Drama Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se ... [+]
1 de noviembre de 2019
Esta película no deja de ser un simple cuento de hadas moderno, lleno de amor y comprensión, en pos de un mundo mejor, con todos los elementos propios del estilo, partiendo desde la pobreza hasta alcanzar el bienestar y el amor, para nuevamente conocer la desesperación personal y así empezar una búsqueda de la felicidad, y todo ello para acabar en un final con moraleja, ¿qué más se puede pedir? ¿Una parábola? La tiene también.

Muchas veces, me ha recordado a la emblemática Forrest Gump en su periplo, ya que en varias ocasiones el viaje está plagado de realismo y de hechos históricos, aunque esta vez es de la edad actual, además de ciertas similitudes de los personajes, con deficiencias, pero sólo ha sido por momentos, en otros sólo ha sido un cocido mal preparado con el caldo saliéndose por exceso de fuego.

Como film “indio”, el color de la fotografía además de las canciones son inmejorables, aunque los bailes las he echado en falta, pero aún así el los 160 minutos de metraje han sido demasiado largos, sobrando escenas y sin necesidad de alargas eventos y estados, sólo por el arte de filmar y de conseguir mayor lágrimas en los momentos dramáticos.

En fín, no puedo recomendarla ya que es sobre gustos, pero un poco más cruda e intensa hubiera sido casi perfecta, pero la vida es así, llena de amor y de dolor por partes iguales.
Ranxomare