Voto de Miguel Mingorance 1138:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
10 de septiembre de 2015
¡Qué buenos recuerdos tengo del cine del año 2002!, aquel año en el que George Lucas volvió a la carga con la segunda precuela de su saga galáctica; "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones", dándome a conocer en ella a mi actor favorito, aquel año en que Sam Raimi me fascinó con su asombrosa adaptación del hombre araña con su genial película "Spider-Man" y aquel año que fue maravillosamente cerrado por Peter Jackson con la segunda entrega de la trilogía "El Señor de los Anillos"; "El Señor de los Anillos: Las dos torres" (Película en la que, por cierto, también intervino mi actor favorito)
¿Cómo olvidar aquel grandioso año de cine en el que vi películas de animación tan divertidas y geniales como "Ice Age", "El planeta del tesoro" o "Spirit: El corcel indomable"?
Pues resulta que en ese memorable año también pude disfrutar de una película de Harry Potter.
Además me pasó casi lo mismo que con "Harry Potter y la piedra filosofal", que me pilló por sorpresa. Yo sabía que Warner haría una secuela, pero no me imaginaba que estaría preparada para ser estrenada el 29 de noviembre de 2002. ¡Increíble!, ¡no pasó ni un año de la primera y ya tenían hecha la segunda!

Al igual que sucedió con la película anterior, fui con mis tíos y mis primos a verla el día del estreno. Casi todo estaba igual que en 2001. La única diferencia en la que pude reparar fue que la clasificación por edades había cambiado. La primera era autorizada para todos los públicos, en cambio la segunda tenía la calificación de "No recomendada para menores de 7 años". Eso no fue un problema para mí, porque yo tenía 9 recién cumplidos.

Después recuerdo sentarme a ver la película en la sala de cine, esta vez no necesité elevador para la butaca. Pero detalles a parte, hablaré de lo que experimenté con "Harry Potter y la cámara secreta". ¡Chris Columbus lo volvió a hacer!, si la primera cinta fue maravillosa, la segunda casi consiguió igualarla.

Otra cinta muy creativa, inteligente e interesante, aunque tal vez no tan novedosa en su temática, pero sí lo es en su planteamiento. "Harry Potter y la cámara secreta" sigue siendo una memorable aventura apta para ver en familia. Aún así, este segundo curso en Howarts está lleno de misterio y podría decirse que en algunas escenas hasta de un poco de terror.
Para mí es más entretenida que la primera, aunque sigue sufriendo de uno de los pocos defectos que tuvo su predecesora; muchas escenas parecen un tanto inconexas. No es un grave defecto, ya que ambas películas tienen que relatar todo un curso escolar. En el caso de la primera es el curso 1991/1992 y en el de la segunda es 1992/1993.

Al igual que la adaptación de la primera entrega, es "Harry Potter y la cámara secreta" es increíblemente fiel a la novela en la que se basa. Lo que no entiendo es porque la crítica pateó tanto esta película. Incluso muchos fans la menosprecian. ¿Será por el doblaje de España? ¡A ver, no es que sea un mal doblaje, pero la voz que le pusieron al pobre Ron me saca de mis casillas!
No sé, igual es que también miro a esta cinta con buenos ojos. Aunque la dirección del film sea muy similar a la de la primera parte, sigue estando impecáblemente dirigida y filmada. Los actores infantiles mejoran mucho y los adultos continúan estando excelentes. Además tenemos a Kenneth Branagh en el reparto y de nuevo una gran banda sonora de John Williams, ¿Qué más se puede pedir?

Por mi parte puedo decir que aunque la tercera entrega me gustó, yo siempre quise que la dirigiera Chris Columbus, pero bueno, él, Warner y el destino tenían otros planes...

Puntuación: 7 sobre 10
Miguel Mingorance 1138