Voto de Miguel Mingorance 1138:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1981). 19 episodios. Bea, Javi, Pancho, Desi, Quique, Tito y Piraña son unos chavales de diversas edades y procedencias que veranean en la localidad de Nerja (Málaga). Allí pasarán un verano inolvidable, entablando una especial amistad con los adultos Chanquete, un pescador del lugar que vive en un barco, y Julia, una pintora bohemia y melancólica, con los que compartirán muchas de las aventuras, emociones y descubrimientos ... [+]
23 de marzo de 2015
Esa escena es la que más gracia me hace de toda la serie, aquella en la que Tito y el Piraña ponen en un aprieto al pobre Chanquete preguntándole como puede quedarse embarazada una mujer soltera.

La serie es bonita, no me extraña que en su tiempo pegase fuerte. Yo la he visto bastantes años después y me ha gustado mucho.
La serie va dirigida principalmente a los adolescentes. En ella se tratan los temas de actualidad de aquel año 1981 de forma sencilla para que los pueda seguir toda la familia.
Hay algunos capítulos en los que se trata muy por encima el tema de la política, hay otros en los que se trata el divorcio, hay uno en el que se trata el tema de la libertad y los derechos de la mujer, incluso hay uno en el que se trata el eterno tema de la muerte.
Las canciones elegidas pegan muy bien con las distintas situaciones que ofrece la serie, y aunque la serie está claramente ubicada en el periodo de la transición democrática hace ver a los temas del momento como algo atemporal, algo que aunque pasó en 1981, podría haber sucedido en cualquier otro momento.

Los personajes son bastante simpáticos y memorables. Lo único que no me gusta es que nos hagan ver a Desi como el Patito Feo de la serie, podrían al menos habernos hecho ver que es muy buena persona o que tiene alguna cualidad extraordinaria, pero lo único que vemos en ella es que puede llegar a ser muy buena amiga.

Por lo demás, es verdad que hay algunos momentos que pueden llegar a ser cursis o pasarse un poco de tontorrones, pero es una serie para jóvenes, se puede perdonar. Por lo menos no llega a rozar el ridículo como muchas series actuales destinadas a un público joven (Ejem...Violetta)

Puntuación: 9 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138