Voto de Miguel Mingorance 1138:
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
4 de abril de 2022
Vamos a ver, tras este polémico título debo explicarme bien, porque no me interesa que se me malinterprete.
En 2008, Marvel dio el pistoletazo de salida a lo que ahora conocemos como UCM con la película "Iron Man".
Para entonces, Sony ya había hecho una trilogía de Spider-Man, y aunque 20th Century Fox llevaba ya una trilogía trabajando con los X-Men, los productores estaban preparando todo un Universo Cinematográfico en torno a los magníficos mutantes de Marvel.
Como bien sabemos, Sony trató de reiniciar la franquicia de Spider-Man con la saga "The Amazing Spider-Man" a principios de los 2010.
Y aunque desde 2014 no volvieron a producir ninguna entrega del arácnido, sí retomaron el abandonado proyecto de "Venom", película que terminaría viendo la luz en 2018 y se presentaría como el inicio de otro Universo Cinematográfico de personajes de cómics de Marvel.
En este caso, un Universo formado por enemigos de Spider-Man.

La película "Venom", me decepcionó un poco en su día. Sin embargo vista a toro pasado, resulta toda una decepción como adaptación, pero como película de superhéroes y acción me parece entretenida.
No especialmente buena, pero sí relativamente fresca, y desde luego podría volver a verla, porque sin ser muy destacable, ES ENTRETENIDA.
No he visto la segunda película de este Universo, la infame "Venom: Habrá Matanza", y tampoco pensaba ver "Morbius".
De hecho, íbamos mi prometida y yo al cine, y yo quería ver "Canallas" de Daniel Guzmán, mientras que ella prefirió echarle un vistazo a "Morbius".
Yo tengo algún recuerdo del personaje Michael Morbius, que aparecía en la serie de televisión de Spider-Man de los 90, recuerdo que naturalmente opté por dejar atrás para entrar al cine. Únicamente busqué una película nivel "Venom", que para mí es de 6/10.

Sin embargo, "Morbius" es cargante, aburrida, repetitiva y llena de tópicos y afortunadamente no muy larga.
¡Y mira que es difícil hacer aburrida una película de vampiros! De hecho, "Las novias de Drácula" es una de mis películas favoritas.
Lo malo de "Morbius" es que al margen de la gran interpretación de Jared Leto, la cinta no ofrece nada que no hayamos visto en el cine de superhéroes en los últimos años, y si al menos el CGI o las escenas de acción fuesen algo bien ejecutado, la pobre película aún tendría un pase. Por desgracia, no es así.
Es una película mala y aburrida, y lo mejor, que está en la escena post-créditos, fue mostrado en el tráiler.
Sony, "Morbius" ya es mala, no necesita que encima la boicoteéis.
2/10
Miguel Mingorance 1138