Voto de Miguel Mingorance 1138:
27 de abril de 2021
He leído la crítica que hice en su día a esta película, ¡Qué benévolo fui!
Ahora, a toro muy pasado, puedo darme cuenta de que ésta fue el "Batman & Robin" de Spider-Man, pero encima se tomó excesivamente en serio. Y mientras la trilogía de Raimi se había comido el mundo pocos años atrás y las películas de Tom Holland quedaron fijadas en el UCM años después, éstas dos quedaron en una especie de limbo extraño por culpa de ésta cinta, y esto puedo explicarlo claramente en tan solo trece razones:

1) Exceso de subtramas: le preguntaron a Marc Webb en su día si era posible que su película funcionase con tantos villanos. Él dijo que sí. ¿Cuál era el truco? Qué uno de ellos no tiene más que un cameo.

2) Saltos imposibles entre subtramas: igual que "Spider-Man 3", ésta película tiene saltos en las subtramas, pero aún peor hechos. Porque en aquella película podías seguir todas, aquí se entienden pero no son fáciles de seguir porque unas pisan a las otras, el humor está pésimamente implementado y el protagonista actúa sin pensar.

3) LO QUE LE HICIERON A ELECTRO ES HORRIBLE.

4) LO QUE LE HICIERON AL DUENDE VERDE ES CASI PEOR.

5) Exceso de melosidad en la subtrama romántica. (Con un peligroso acercamiento a "Crepúsculo" en lo enfermizo de la relación)

6) Sally Field desaprovechada.

7) Oscorp convertido en el centro de este microcosmos caótico.

8) Explicación de la desaparición de los padres de Parker que nadie necesitaba.

9) Ni una sola mención al tío Ben, cuando él es la fuente de inspiración de Peter Parker.

10) Exceso de payasadas por parte de Spider-Man, parece mentira que diga esto, porque reconozco que con Tobey Maguire se pasaron con la seriedad del personaje cuando lleva la máscara.
Ahora, si en el cómic es un héroe jocoso, se debe a que se siente libre bajo la máscara después de ser machacado a diario por sus compañeros, ¿Por qué habría de hacer éste tantas payasadas si lleva una vida de ensueño con la chica que ama, pero es un auténtico sufridor traumatizado por el abandono de sus padres y las muertes de su tío y su suegro?

11) Es una película que sacrifica su propia integridad en pos de abrir camino a una hipotética "The Amazing Spider-Man 3" y un spin-off de los Seis Siniestros.
De hecho, el plan original era hacer una tetralogía que sucediera a la trilogía de Sam Raimi y no llegaron ni a hacer la tercera.
La primera tendría una historia mediocre, pero al menos tuvo algo que contar (Hasta tuvo un muy gracioso cameo de Stan Lee), ésta sufre de lo mismo que poco después vería la competencia reflejado en "Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia", película que considero horrorosa, pero definitivamente mejor que ésta.
Ésta película pretende manejar un ambicioso plan que se terminó disolviendo como cacao en leche solo por no saber establecerlo bien. Todo eso si soy lo bastante ingenuo como para pensar que no teníamos suficiente Spider-Man recientemente en el cine y necesitábamos urgentemente una nueva versión.
Si quieres ver las razones doce y trece, continúa en la Zona spoiler:
Miguel Mingorance 1138