Voto de Carlo Casanova:
Terror Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2019
Me ha sorprendido. Yo esperaba una de esas tantas películas que cogiendo la original harían un estropicio de ella, un ejemplo de eso, sería Robocop Remake. Que me pareció un triste tributo a la figura de Robocop. Sin embargo han sabido rehacer este muñeco diabólico y le han dado un aire más actual.

Dejando de lado todas las referencias al vudú y al ocultismo de los filmes originales nos encontramos con una película mucho más fresca y que tiene consistencia. La premisa parte de un muñeco que hackeado, puede llegar a aprender a dañar a la gente. Buen punto el argumento, distanciándose mucho de la versión original.

También la relación entre niño y muñeco está bastante conseguida, pues, podemos observar un buen desarrollo entre ambos. El niño le enseña al muñeco y el muñeco aprende. Me ha gustado mucho a nivel argumental, el desarrollo de las emociones del niño y el como lucha contra las adversidades emocionales (no tiene amigos, el novio de su madre es un verdadero cretino) contando con la ayuda del muñeco que es un apoyo en su vida.

Para no destripar (nunca mejor dicho) el film, he de decir que las escenas gore, están bien realizadas. Hay muchas dosis de humor negro, y rebosa del espíritu de la original. Lo curioso de la película, es que el muñeco no mata por placer, sino porque tiene una inteligencia artificial que le hace matar, y considero que esto es un gran acierto.

Una cosa que me sorprendió y muy para bien, es el muñeco, que logra meternos dentro de la historia, y pese a que pensaba que harían un estropicio, tengo que decir que está muy bien conseguido y que merece la pena verlo. Una cosa que me ha dolido al verla en castellano, es que no he podido disfrutar de la voz de Mark Hamill, tendré que esperar a la edición en Blu-Ray que caerá.

En el apartado de las actuaciones he de decir que cumplen y más teniendo en cuenta de que esto es el muñeco diabólico. La música está a nivel aceptable, por lo que no se puede reprochar nada.

No me ha gustado eso sí, la duración, creo que 90 minutos es una duración poco acertada para los tiempos que corren, no obstante, no han cometido un error con la duración, pues haberla hecho un poco más larga, podría haber ido en su contra. A veces más vale lo breve si es bueno, dos veces bueno. Aunque lo que si he percibido, es que para ser una película de terror, me ha faltado algo más de susto y algo más de violencia. Si hubiesen trabajado algo más en este punto, estaríamos hablando de una película top dentro del mundo del terror.

En resumen, una película veraniega de terror con la que disfrutar otra vez de la vuelta de uno de los personajes más recordados del mundo del terror, el muñeco diabólico. Risas aseguradas, buen guión y buen reboot. Si eres de los que disfrutaron del muñeco original, deja de lado tus prejuicios y encontrarás una película arriesgada, que ha sabido salir airosa de las críticas. La recomiendo, tiene un 7.
Carlo Casanova