Voto de Carlo Casanova:
26 de septiembre de 2019
Estoy impresionado por la cantidad de críticas tan buenas que he leído. "Ha vuelto Brad Pitt", "Una de las mejores películas de 2019", en el diario "El Mundo" le dan 5 estrellas, la máxima puntuación y para más inri, competidora en el Festival de Venecia de 2019.

Ante tal cantidad de críticas, decidí ir al cine. "Supongo que será un gran homenaje a todas esas películas que como Gravity, nos hicieron sentirnos pequeños ante la inmensidad del espacio" (pensé). Craso error.

En Ad Astra no he encontrado ni un solo ápice de todas esas películas que nos hicieron vibrar en el espacio. De hecho, me resultó tediosa y completamente insípida. La historia no es nada nueva. Astronauta busca a su padre porque una empresa lo contrata para ello, y a raíz de ahí empieza la película en este "Futuro cercano".

Brad Pitt en este filme es lo más destacable, también la música y los efectos especiales que hay que decir que están a un gran nivel, pero no nos engañemos la película adolece de un guión en condiciones. De hecho tras muchos de los giros y de los acontecimientos podemos decir que en algunos aspectos es bastante boba, porque las resoluciones a las historias son cuánto menos risibles. De hecho al final de la película, alguien puede pensar si esta película ha tenido algún sentido, o si bien por el contrario ha desperdiciado dos horas de su vida y su dinero.

Ad Astra no es una película que te haga vibrar, no es una película que trate de innovar, no es una película que trate de generar controversia. Todo lo contrario, es una película que te hace intentar empatizar con el astronauta, a base de charangas filosóficas new age. Pero tampoco lo consigue,en vez de eso nos consigue poner en ocasiones de mal humor al ver que no ocurre nada y que la gran cantidad de pensamientos difusos que el protagonista tiene se van por la borda del transbordador espacial.

Yo no sé que película han visto los críticos, yo desde luego tengo que suspenderla. ¿Estará comprada la crítica? ¿Qué somos en el Universo? ¿Hay algo más allá del espacio? ¿Por qué Brad Pitt cada año que pasa es más joven? ¿Por qué esta película se pasa todas las leyes del espacio por el arco del triunfo?

Demasiadas preguntas, y muy pocas respuestas.
Carlo Casanova