Voto de Mankuku:
Fantástico. Comedia Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2020
Buenísima película donde está totalmente presente el sello personal de Tim Burton. A partir de aquí Tim Burton consigue plasmar su sello en cada una de sus obras dando lugar a películas que te pueden gustar o no, pero lo que es innegable es que son arriesgadas y distintas.

En 'Bitelchus' suma una acierto tras otro. El film no es más que una visión caricaturesca sobre el más allá y las casas encantadas. El guión es original e ingenioso. Consigue resultar gracioso sin caer en la típica comedia simplona. Si es cierto que se puede echar un poco en falta que se profundice más en el personaje de Beetlejuice pero también es cierto que la película tiene una duración muy justa que provoca que te lo pases en grande durante la escasa hora y media que dura. El reparto es totalmente perfecto, todos los actores cumplen con creces con los personajes que interpretan siendo estos muy estereotipados y con unas personalidades muy marcadas, justo como la historia requiere. Por supuesto hay que resaltar la actuación de Michael Keaton como el primer bioexorcista. No me meto a comentar las virtudes de cada uno de los actores porque creo cada uno de ellos está perfecto en su rol.
A nivel de diseño hay poco que objetar. Todo es puro Tim Burton. Pueblecito con mucho verde, casas coloridas, tonos pastel y ese habiente de barrio feliz rollo años 50 que tanto le gusta a Burton mezclado con los diseños oscuros y góticos con los que se suelen relacionar más a Tim Burton. Todos aquellos que estén familiarizados con las las obras de Burton tanto audiovisuales como impresas notará completamente su estilo en este film. Para finalizar, la banda sonora corre de la mano de Danny Elfman como en la mayoría de las películas de Burton. La banda sonora se presenta como un elemento importante y al igual que en lo visual juega con lo colorido y lo gótico con temas motivadores y felices con claros tintes lidios mezclando otros temas más oscuros con su característicos metales haciendo las líneas de bajo a corcheas. Hay que decir que Danny Elfman consigue realizar una banda sonora fácilmente reconocible y recordable pera todos sus fans.

En resumen, es una película que arriesga demasiado para que agrade a todo el mundo pero por el mismo motivo, a algunas personas, entre las que me incluyo, les parecerá una auténtica obra de arte.
Mankuku

Últimas películas visitadas