España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Comedia. Fantástico. Romance Un tranquilo joven de Nueva York (Luke Wilson) se enamora de Jenny Johnson (Uma Thurman), una chica aparentemente normal que resulta ser una superhéroe, la chica-G. El problema será romper con una novia celosa y manipuladora... y con superpoderes que no está dispuesta a que la relación se acabe. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2020
Me paso por aquí a comentar esta mediocre película solo por la doble moral que tiene esta sociedad ante el humor. No me gusta demasiado meterme en estos fregados pero en esta película se ve muy claro.
Digamos que todo el humor se basa en la violencia de género pero está vez de una mujer a un hombre. Es algo menos común y por mi parte no deja de ser humor y el humor y la ficción me parece que se puede permitir ciertas licencias sin tener que mandar necesariamente un mensaje social. No obstante vivo en el mundo de los justicieros con pantalla, los héroes de internet, los ofendiditos y en definitiva de los queda bien.

Hagamos el esfuerzo de quitarles los géneros a los protagonistas, digamos que son dos seres asexuales que se enamoran y emprenden una relación. Una de las partes de la pareja es físicamente superior a la otra parte y aprovechá esa superioridad física para someter con amenazas, miedo y con arrebatos de ira de los que posteriormente se arrepiente, pero que por supuesto más adelante volverá a tener. Representan al personaje fuerte como inseguro, celoso y muy posesivo. Si no recuerdo mal llega a haber maltrato físico a su pareja. Y esto no es nada, una vez que consiguen separarse el personaje fuerte intenta matar a su ex y a su nueva pareja. Bueno y como es una comedia pues al final detrás de una pelea entre personajes físicamente superiores, la que gana se queda con el trofeo, la persona débil. Y al final los tres acaban felices y tan amigos

La película es básicamente esto. Como decía antes independientemente del sexo de los personajes veo la típica historia de malos tratos que se siguen dando de hombres hacia mujeres día tras día. Está hecho en clave de humo, sí, y tambien hay un cambio de rol de género pero al fin y al cabo no deja de ser humor que usa como tema principal la violencia de género.

Con esto no quiero decir que se censure la película ni que la gente la empiece a criticar a saco. Lo que me extraña es por qué a algunos productos se les juzga con tanta dureza incluso llegando a pedir penas de cárcel o inhabilitaciones y con otros productos como éste se pasa totalmente por alto cuando está tratando con mucha frivolidad un problema real.

Mi opinión al respecto, a pesar de toda la parrafada que he soltado anteriormente, me parece estupendo que existan películas así, yo soy lo suficientemente responsable como para saber con que me quedo y con que no. Creo que los valores y educación que se aprende en casa, en la familia o en las personas que tomamos como referentes son infinitamente superiores a los valores que puedes aprender del cine, música y arte en general. Por lo tanto estoy a favor de que cada uno produzca lo que quiera. De lo que no estoy tan a favor son de los juicios populares que se están haciendo últimamente por grupos de personas que se creen con potestad de decidir qué es bueno y qué es malo.

P.D Le doy un 4 sobre todo porque la peli además de todo lo que he dicho no me parece buena aunque reconozco que me engancho hasta el final (La vi en la tele de pasada y me quedé a verla).
Mankuku