España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Fantástico. Infantil. Animación. Aventuras. Comedia Huyendo de una tormenta, un chico temeroso llega a una misteriosa biblioteca, donde, debido a la humedad del suelo resbala, se golpea la cabeza y queda inconsciente. A partir de ese momento, participará en una increíble aventura acompañado de unos personajes que tienen muchas historias que contar. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2020
Viendo la nota media de esta página y los diseños de los personajes me la esperaba mucho peor pero estamos ante un film más que decente. Se queda a medias en muchos aspectos sin embargo es muy entretenida y la animación es buena. Hay que tener claro que no es un film que mezcle animación con personajes reales de forma simultánea; tiene una parte hecha con actores y otra de completamente de animación. Es una película muy corta, a penas dura una hora y diez minutos, lo que hace que no se profundice prácticamente nada en los personajes. Además está muy sobrecargada de eventos que duran demasiado poco lo que provoca que el ritmo de la película sea frenético. Apenas sabemos nada del personaje protagonista; es un niño cauteloso y supuestamente con miedos al cual unos niños macarras se meten con él y acaba en una biblioteca en mitad de la tormenta. Ese es todo el desarrollo del protagonista. A partir de ahí vive una aventura en un mundo de animación ayudado por sus nuevos amigos los libros de fantasía, aventura y terror. No hay nada más de trama. Lo interesante es que va pasando por diferentes clásicos de estos géneros como los dos grandes libros de Robert Louis Stevenson 'La Isla del tesoro' y el extraño caso de Dr. Jekill y Me. Hyde', 'Moby Dick', 'El cuervo', 'los viajes de Gulliver'... En algunos libros se detienen un poco pero el resto no dejan de ser ligeros homenajes a ellos. La animación es buena y los diseños no están mal aunque podían ser más llamativos. La banda sonora corre de la mano de James Horner al cual siempre es un placer escuchar. Lo más flojo es la trama ya que es una consecución de aventuras y personajes mientras Macaulay animado busca la salida de la biblioteca. No obstante, yo la vi con mi sobrina de casi 4 años y no solo consiguió entretenerla sino que además consiguió llamar su atención respecto a los libros y cuentos que iban apeteciendo, yo también hice por la labor ya que le iba contando quien era cada uno y de donde salía. Conseguir esto en niños a día de hoy me parece de un merito encomiable por lo que apelar de su falta de profundidad y de su sencillez se merece todos mis respetos. Vivimos días muy duros con tanto contenido mierdoso y hecho para enganchar a los que están expuestos los niños en las tablet. Tener películas que te ayuden a fomentar el interés por la lectura es todo un lujo hoy día.
Mankuku