España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springwood. Utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2020
Sin dar muchos rodeos, esto no hay por donde cogerlo. La saga se la cargaron del todo en la anterior entrega, esta película está aquí para rematarla y ensañarse de forma salvaje con el cadáver. De las anteriores películas sólo se queda con los malo. Es muy ridícula y continúa con los toques de humor que no hacen gracia. Los efectos especiales y el maquillaje, que son de las pocas cosas que solía ser decente en todas las pelis de la saga, aquí empeora considerablemente. Por lo menos lo que sí que mantiene de la saga son sus horribles actuaciones, esto no cambia. Tiene la poca vergüenza que para considerarse que película que cierra la saga, no continúa con los personajes de la anterior entrega.
Hay que reconocer que en la escena del videojuego Freddy bate su propio récord... su propio récord de vergüenza ajena. Puede que sea de las escenas más ridículas de toda la saga tanto por las actuaciones como por los sonidos.
Como no podía ser menos, para cerrar la saga se sacan de la manga un nuevo argumento que no es mencionado en ninguna de sus anteriores entregas, aunque siendo justo tal y como acaban las 4 anteriores le habían puesto muy difícil cerrar la franquicia de una forma coherente. Tampoco ocurre nada super especial que te haga pensar que no pueden recuperar a Freddy con otro giro barato de guión.

Y por supuesto no podemos obviar el reclamo facilón de la época. Cuándo no tengas un buen producto que ofrecer mete escenas en 3D y solucionado.
Mankuku