Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · 544 Camp Street. New Orleans
Voto de Jinete nocturno:
4
Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
28 de septiembre de 2019
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aclaro que no compartí la oleada de entusiasmo orgásmico y lubricación en masa que provocó “Déjame Salir”. No, no era una mala película, en absoluto. Y, desde luego, tenía elementos frescos y relativamente originales que, oye, se agradecían. Pero no dejaba de ser una película de género correcta a secas, sin más. No mataba, le faltaba un punto de destreza y sutileza. Resultaba por ratos demasiado previsible y a otros completamente absurda. Aunque, viendo la sequía absoluta del terror en las últimas décadas, entiendo perfectamente que muchos, por comparación con la mierda estereotipada de siempre, se llevasen la mano a la bragueta.

Dicho esto, a repartir (sonido de crujido de dedos):

Lo que no me esperaba es que esta película, que pintaba tan bien en los trailers, y que parte de una premisa muy interesante, resultase tan ridículamente MALA. Te lo adelanto: estamos ante uno de las tramas más absurdas y calamitosas que ha parido el género en mucho tiempo. Una auténtica gilipollez sin pies ni cabeza que es imposible tomarse en serio. Y sí; ya sabemos que el género requiere cierta suspensión de la incredulidad, pero... A ver como te lo explico: No es que tenga inconsistencias y boquetes argumentales del tamaño del cráter de Tungunska. Tampoco que los personajes actúen de modo errático e incoherente, ni que haya momentos de humor (en general bastante zafio) sin venir a cuento. Ni siquiera que no se explique nada. Es todo eso y mucho más: un sacrificio al dios lovecrafniano e innombrable del despropósito.

Si me dijesen que acabo de ver un remake bastardo de Asylum de “Las invasión de los ladrones de cuerpos” escrito por los guionistas de “Shacknado”, me lo creo perfectamente.

Por si no los has pillado ya, te lo dejo cristalino: los trailers son falsarios hasta lo denunciable. Casi tan falsarios como la hipócrita y cobarde crítica profesional, que ha vuelto a retratarse elogiando semejante soplapollez. No solo porque vendan una película completamente distinta en calidad y ejecución a la que uno se topa finalmente, si no porque falsean completamente el tono de la misma. No es que no dé miedo en absoluto: es que, salvo por una única escena, ni siquiera lo intenta. De hecho, funciona mucho mejor como comedia que como “peli de miedo”: quizás algún momento te haga sonreír (solo quizás), pero nunca conseguirá incomodarte, créeme. ¿Sabes el regusto que me ha dejado? ¿Recuerdas “El incidente”?, ¿esa de “plantas asesinas” que dirigió Shyamalan en su momento creativo más bajo?: aquella partía de una premisa ya de por sí absurda que desarrollaba tan mal que en ocasiones derivaba en la comedia involuntaria. Pues aquí hay algo de eso, con la diferencia (para ser justos) de que los momentos de comedia son un poco más buscados… Algunos.

¿Algo salvable? Pues sí. Desde el punto de vista técnico, y hay que reconocerlo, estamos ante una buena película. Bien dirigida (con cierta clase), buena fotografía, buena banda sonora e interpretaciones correctas. De ahí mi generoso “4”. Pero… ¿Qué quieres que te diga? Esta mierda no la salva ni Marlon Brando dirigido por Kubrick. Una pena.

Dos horitas de mi vida perdidas y que no volverán. Ajo y agua.

P.D. El final no es tramposo, no... Es lo siguiente.
Jinete nocturno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow