España España · Valladolid
Voto de Lantorum:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2023
Hasta la fecha, hay apenas 2 críticas malas hacia esta peli y por ello quiero aportar un grano más de mi opinión con esta sobrevalorada peli.

Soy de los que dicen que la 1 está infravalorada y la gente no valora realmente el potencial que tuvo la antecesora, dándole mil patadas a su 2º parte.
La 1º entrega tiene dinamismo, eficacia, momentos graciosos (véase el baile de los gatos en el pub), diálogos graciosos, el personaje del huevo es único... No es una peli perfecta pero coño, lo que ofrece lo cumple con creces.

En la 2º entrega no.
El apartado artístico es raro, me costó adaptarme y aún así no lo veo como algo negativo (aunque según se mire) ya que la hace distinta de otras películas animadas.

La música forzada, nada pegadiza y la de "Quien es tu héroe favorito" da dolor de cabeza.

Todo es muy políticamente correcto (en la 1 había más comedia picante y más adulta, equilibrando comedia adulta e infantil).

La película es muy infantil, todo es porque sí y no hay desarrollo en absolutamente nada. Comprendo que a los niños les guste, pero a los adultos estas pelis a lo Frozen quedan entre el "meh" y el "cringe". Que manía de construir pelis de animación con guiones tan pobres... Algo bueno que tiene Pixar es que trata a los niños y jóvenes con otro estilo más maduro y no estas soplagaiteces de arcoiris y falso mensaje que ofrecen esta clase de pelis.

Compara este desastre con la 1º o Shrek 1 ó 2. ¿Esta es la obra maestra que tanto dice la gente? ¿Tanta nota por un supuesto mensaje buenista? Que ciegos estamos...
Lantorum