Voto de jinete nocturno:
Intriga. Drama Dan Gillis, un guionista americano que vive en París y que acaba de ser abandonado por su mujer, es contratado para escribir el guión de una película, de título "El sueño del mono loco", que dirigirá un extraño y enigmático joven. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2021
Ganadora del Goya a Mejor película en 1989 entre otros y viendo el buen reparto que tenía llamaron mi atención para decidirme a verla. Leí varias críticas que incluso comentan que tiene un cierto aire hitchcockniano aunque esto dista mucho de ser real. Con un buen arranque la cinta se va diluyendo en una atmósfera malsana, con planos larguísimos y conversaciones que no conducen a ningún sitio. No sabe muy bien el director que nos quiere contar haciéndose bastante pesada en algunos tramos. Afortunadamente para todos, su director Fernando Trueba, dejó de hacer estos experimentos y a partir de aquí desarrolló una brillante carrera con títulos tan relevantes como Belle Epoque (para mí sigue siendo su película más redonda), La Niña de tus ojos o Chico y Rita.
jinete nocturno