México México · Puebla
Voto de El Sabio:
23 de julio de 2008
En realidad yo nunca fui fan de Batman, el nunca fue mi superheroe favorito, pero hay alguien del universo de Batman que siempre he visto como el mejor: El Joker (Guasón en Latinoamérica) desde que vi la maravillosa película de Tim Burton supe que el Joker era uno de los más grandes villanos, obviamente interpretado por el grandioso Jack Nicholson, que le robó descaradamente el protagonismo a Batman.
Después de ver Batman Inicia, y ver que al final te dicen que el Joker ya está empezando a causar tumultos, no pude esperar a ver esta segunda parte, que definitivamente, es una de las mejores películas que he visto, y claro, todo es gracias al Joker, el mejor villano de todos, que es realmente el protagonista de The Dark Knight, Heath Ledger ha hecho lo imposible, crear un verdadero villano, un villano que hace ver que el mal no siempre puede ser detenido, un villano que te da una mezcla inexplicable de sentimientos al verlo (miedo, suspenso, admiración), el mejor villano de la historia. Simplemente, El Caballero de la Noche es una obra maestra del séptimo arte, que no debe perderse por nada del mundo.
El Sabio