Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de alfe8695:
7
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
19 de diciembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante Thriller. Denis Villeneuve, director de la Magnífica “Prisioneros”, dirige esta intensa intriga policíaca situada en Mexico que narra la incansable guerra contra la droga por parte de la DEA. Nuestra protagonista, Emily Blunt, muy correcta en su papel dramático, por el que podría obtener algún premio sin problemas, es una agente del FBI asignada en la ciudad de Juarez para detener a un peligroso cartel; con una trama un tanto tópica, se desarrolla un metraje en el que predomina el tono realista de las situaciones, muy creíbles, y se destacan las escenas de acción, muy bien rodadas y con pulso.
Villeneuve es un maestro del suspense y sabe mantener el interés en las escenas más críticas del filme, que se mantiene a flote gracias a las solventes interpretaciones del trío protagonista. El desarrollo es interesante pero un poco espeso, hay algún tramo más ágil, pero la mayoría del tiempo son diálogos que recuerdan a “Traffic” de Steven Soderbergh, pero hacia el final, se agradece un último, y excelente, tramo lleno de acción y de intriga que hacen subir la emoción un poco para que la película no se haga del todo aburrida.
Es una película muy calculada y su realismo es apoteósico, se echan en falta más tiroteos, no lo voy a negar, pero se palpa un malestar que se recrudece con una impecable banda sonora y te da la sensación de que algo va mal durante toda la película. Lejos de ser una obra maestra, es un paso adelante en la carrera del Señor Villeneuve, que, con cada película, demuestra su maestría detrás las cámaras y siempre es una apuesta segura en esto de los thrillers “latentes”.
En definitiva: Buena, aunque no gloriosa.

LO MEJOR:
-Emily Blunt es tono dramático
-El tramo final, muy bueno

LO PEOR:
-Es un poco empalagosa en sus diálogos y un pelín pesada en el desarrollo

VALORACIÓN: 7/10
alfe8695
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow