España España · Valencia
Voto de QUEMELOL:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
27 de diciembre de 2021
Anoche vi la peli de moda en Netflix "No mires Arriba" y me la he gozado mucho.

No sólo no me ha decepcionado sino que me ha sorprendido gratamente por la mala leche sin complejos y lo incisiva, inteligente y descarnada como sátira que puede llegar a ser. En su alcance es mucho más que una comedia bufa y nada escapa de su acidez, políticos y ciudadanos de uno y otro bando, medios de comunicación, gobiernos, científicos y multinacionales.

Es una dolorosamente realista a la par que surrealista parodia del cine de catástrofes que viene a hacer algo parecido con esta era de pandemia, postverdad, cambio climático y narcisismo tecnológico a lo que hizo la gran "Teléfono Rojo" de Kubrick en la era de la paranoia atómica: escupirnos a la puta cara y decirnos lo gilipollas y prescindibles que somos. La poca visión a largo plazo que tenemos, lo narcotizados, aborregados y distraídos que estamos haciendo el avestruz con la cabeza bajo tierra con nuestras pequeñas urgencias mientras lo verdaderamente importante de la realidad amenaza con atropellarnos sin inmutarse y que por mucho que nos guste creer lo contrario, damos para lo que damos y al final no hay nadie al volante.

No entraré en detalles para no hacer spoilers pero obligatorio ver los títulos de crédito hasta el final porque hay dos escenas extra brutales, una necesaria y la otra impagable. Muy recomendable, sobre todo en navidades jajajajaja

La peli ha arrasado en Netflix, que últimamente en mi opinión está encadenando aciertos a la hora de reflejar con sus contenidos el espíritu de los tiempos, para bien y para mal. Espero que haya huevos y le den el Oscar a mejor guión. Se han quedado a gustísimo.
QUEMELOL