España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Thriller Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y ... [+]
19 de julio de 2011
Tengo que reconocer que con el paso de los años, me va gustando cada vez más este actor encasilladísimo en el género de acción. Su porte, su físico, su mirada, todo va en relación a los personajes a los cuales interpretas, seres solitarios echos para llevar una misión, sin tener en cuenta ni sentimientos, ni ataduras, ni nada de nada. A repartir a diestro y siniestro.

Sin embargo, en mi modesta opinión The Mechanic me ha ofrecido algo nuevo en cuanto al cine de Statham se refiere...su personaje en si. Estoy cansado de ver a asesinos a sueldos, sicarios o limpiadores de problemas como los quieran llamar. Pero en esta ocasión, la novedad es que a diferencia de un mecánico, el cual se maneja entre grasas y manchas y acaba hecho un asco después de la jornada de trabajo, aquí su personaje debe acabar limpio, osea, no dejar ningún cabo suelto, que lo pueda relacionar con la muerte de su último encargo. Esto me ha encantado. Mata, pero que parezca un accidente.

Como en todo trabajo, tienes un mentor, y cuando te obligan a ir contra él, entra en juego tu disciplina, tu lealtad y sobretodo tu profesionalidad, y es ahí donde comienza el juego en esta película. Reconozco que como en toda cinta de acción, hay cosas que son poco creíbles, y en este caso cualquiera que la vea, le parecerá muy poco creíble el nuevo discípulo de Statham, sobretodo en cuanto al tiempo de preparación y el desenlace de las primeras misiones. (No es normal que lleve años preparar a un soldado de estas características, con un físico impresionante, y en poco tiempo se haga lo mismo con un yonkie de mala muerte y menos aún darle una misión solo).

En cuanto a efectos especiales y acción a raudales, está muy lograda, las escenas de las misiones del mecánico, son dignas de repetirlas varias veces, para entender la perfección de un trabajo bien hecho sin dejar una sola pista. Y la pelea con el gigante de 2 metros y 120 kilos por parte del hijo de su mentor, una auténtica delicia para la vista y al adrenalina del espectador.

Yo dicho, esta peli va a convencer hasta a los más reacios al cine de Statham.
THE CROW