España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Fantástico. Intriga. Aventuras Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2013
Un conocido que me aconseja bastante en cuanto a lo que debo ver respecto a esto que llaman séptimo arte, me hizo esta recomendación. Pánico del de antes lo definió.

Si alguien me preguntara si he sentido pánico, le contestaría sinceramente que no. Si he sentido miedo, tampoco. Si he sentido una tensión peculiar, pues si, en especial con la escena de la persecución de los perros. Más que mariposas en el estómago, que mal lo pasé con la escenita de las narices. Y os lo dice un amante de los perros.

Es curioso, pero lo que me ha transmitido esta historia es pena y melancolía. Yo me he visto reflejado en alguno de los protagonistas. Me encanta quedar con compañeros de clase de hace más de 25 años y lo cierto es que nuestros encuentros no tienen nada que ver con los que aquí se relatan. Nos reímos, hablamos de nuestras familias, nos preocupamos con sinceridad de como nos van las cosas y lo pasamos muy bien. Me da pena ver a estos chavales que se conocen desde hace años y de repente todos comienzan a sacar trapos sucios, a tirarse cosas en cara y echar leña al fuego de la hipocresía. Todo lo que tenga que ver con el buen rollo...no lo vais a encontrar en dicha reunión. Si tienes amigos de tantos años y con los que guardas una relación personal...te tocará la fibra sensible.

Hablemos del producto, el argumento es bastante atractivo, la forma de plasmarlo en el guión, bastante pobre. Todos son convocados a un sitio, por alguien del que no lo esperan precisamente, ya que lo tenían por chiflado y encerrado en un centro. Comienzan a suceder cosas que dicha persona predijo. Pero la forma de contarlo no me convence nada, no se hace una presentación previa del personaje, nos lo van enseñando a cuenta gotas, y debemos ser ágiles a la hora de unir piezas para no perder el hilo de la historia. Y lo más complicado, ocurren las cosas sin una lógica ni explicación oportuna. ¿Desapariciones? ¿Así por las buenas? ¿Y el orden? ¿Y por qué? No me atraen nada las historias con los desenlaces abarrotados de incógnitas, y este lo es por mucho.

Para pasar un rato atento a la pantalla y expectante a ver por donde van los tiros...pues sí, si esperas acojonarte de miedo, mejor escucha los nuevos recortes de Rajoy.
THE CROW