España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
2 de julio de 2013
Hace más de una década, y parece que fue ayer, se estrenó a nivel mundial la primera entrega de la saga del joven mago Harry Potter. Recuerdo que me negué en ir a verla al cine porque pensaba que aparte de ser infantil, no me llenaría eso de ver a unos chavales haciendo truquitos de magia. ¡ Qué equivocado estaba !

Me propuse un año después ver esta primera entrega y reconozco que no solo me sorprendió gratamente, sino que me encantó. No he leído ninguna de las novelas, así que me limitaré a hacer mis apreciaciones de lo que he visto y lo que me ha parecido. Comienzo por el argumento, es bastante entretenido y ameno y gracias a un magnífico guión, no se hacen largas las más de dos horas de duración, al contrario, se van en un plis plas. Esa forma de presentarnos al personaje principal y sus desgracia al caer bajo la tutela de sus tíos, los cuales no están muy contentos de tremenda herencia se ve engrandecida cuando al cumplir los 11 años le llega una invitación para acudir a la escuela de jóvenes magos en Hogwarts, donde coincidirá con otros niños de su misma condición. Pero Harry es especial y lo notará desde el momento en que ponga el pie en la escuela. Allí conocerá a los primeros profesores, con unos tendrá más feeling que con otros, el caso de Dumbledore por ejemplo. O su amigo gigante Hagrid, el cual siempre le contará todo lo que necesite saber, aún a pesar de sus esfuerzos por no contar nada.

Aquí conocerá a sus primeros e inseparables amigos a través de la saga, el despistado y alocado Ron Weasley o la guapa e inteligente Hermione Granger, la cual debido a su gran inteligencia y sabiduría, los salvará de más de un aprieto. Tendremos tiempo de conocer a su contrincante más acérrimo, Draco Malfoy. Me ha encantado el papel de Alan Rickman como Severus Snape, le da el toque especial de personaje oscuro y malévolo. El perro de las tres cabezas, la habitación del espejo que muestra los deseos. El bosque oscuro. El manto de invisibilidad. El partido entre las casas más populares de Hogwarts. La ambientación es perfecta, aprovechando los interiores para causar el efecto de peligro que desea el director. El vestuario magnífico, los chicos dan la sensación de haber retrocedido en el tiempo y vivir en otra época, al igual que todos los que habitan en la escuela. Los movimientos de cámara le dan ese toque de grandeza que requiere el lugar.

Sinceramente es una de esas pelis que te invitan a seguir a la siguiente y esperar si estará al mismo nivel.
THE CROW