España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ... [+]
7 de septiembre de 2023
Tengo una compañera de trabajo que es argentina y comentamos mucho sobre este cine en particular. Ella me recomienda películas y yo también a ella, ya que es un cine que me encanta. El robo del siglo es una de sus recomendaciones.

A mi éste tipo de historias me encanta por como se van desarrollando poco a poco. Te presentan la idea principal muy rápido y de inmediato se meten en faena, eso sí, te lo cuentan sin prisas, formando un guión a fuego lento, sin prisas, pero sin pausas. Irás conociendo pasito a pasito no sólo a los personajes, sino también el plan que están tramando.

A muchos les vendrá a la cabeza la exitosa serie española La casa de papel y no me extraña nada, pero no, no busquen una absurda copia de la idea española. El robo del siglo fueron unos hechos que ocurrieron realmente, no se trata de una idea sacada de un guionista en paro, ni con ínfulas de encontrar un éxito. Todo ocurrió de verdad.

A mi personalmente me encanta el reparto, especialmente siento debilidad por Francella, pero hay que reconocer que Diego Peretti está descomunal, el más creíble de todos los personajes y me explico. Sí, es cierto que es una historia real, pero te la cuentan detrás de la cortina de humo de la comedia, lo que en la opinión del que escribe, le resta la seriedad que tendría que tener como historia.

No sé si realmente fue la idea del director por como se desarrollaron los hechos que no les pienso adelantar para no hacer spoiler y que descubrirán cuando se dispongan a disfrutar de ella.

Muy recomendable.
THE CROW