España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
27 de julio de 2013
Por mucho que pasen los años, jamás entenderé la mala costumbre que tiene el ser humano de entrar siempre en comparaciones. O sea, bebes algo y no lo disfrutas, automáticamente piensas en que has probado mejor, lo mismo ocurre con la música, la comida y tristemente el cine.

He leído bastantes críticas sobre esta película y todas acaban mencionando lo mismo, L.A.Confidential y Los intocables de Eliot Ness. Es cierto que guardan muchos parecidos, un grupo especial de la policía al margen de la ley, un jefe del hampa, negocios oscuros, los años 50 y todo lo que ello conlleva, pero cada historia tiene algo diferente que contar y distintos personajes.

Brígada de élite me parece una muy buena película, pero que no llega a la altura de las dos anteriores. La presentación de Cohen es fantástica, mostrándonos a un sanguinario cuyo único fin es obtener el poder y pasar por encima del que haga falta. Luego si nos centramos en como se forma la brigada y como se lleva a cabo los primeros ataques, la verdad es que pega un bajón considerable. No te puedes ir a la guerra con pistolas de agua. Creo que esa parte debilita bastante la historia y había minutos para haberla hecho mucho mejor. Me ha encantado más la parte en que la mujer del sargento haciendo uso del sentido común, ayuda a su marido a seleccionar a los mejores hombres para el puesto. Pero a fin de cuentas lo que hemos venido a buscar es lo que nos ofrece, una historia de justicia, de parar en seco la destrucción de una ciudad a manos de un delincuente. Un grupo con pocos recursos y con todo en contra, pero con la única finalidad de cumplir con la ley. Ajuste de cuentas, celos, femme-fatale, venganzas, poder, tiroteos, amenazas, salón de baile, hasta carreras de vehículos tiene esta fenomenal historia de policías y gángsters.

En cuanto a las actuaciones, me ha gustado ver al jefe de La Brigada del sombrero, el genial Nick Nolte ejerciendo de hombre justo con sus policías y cerebro del equipo de élite. Josh Brolin muy bien como nos tiene acostumbrados, creciendo película a película. Un Ryan Gosling que encaja perfectamente aquí a pesar de seguir ejerciendo de play boy. Y un aparte para Robert Patrick...el personaje que más me ha gustado el equipo. Y no sería justo dejarme atrás a la bella Emma Stone, me encanta cuando a una mujer le dan peso en una historia y no la ponen como un florero de adorno.

Lo dicho, disfrutad de la película sin echar la mirada atrás para recordar otras del mismo género.
THE CROW