España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Drama Un inmigrante húngaro (Armin Mueller-Stahl), afincado en los Estados Unidos desde el final de la II Guerra Mundial, es acusado de ser un criminal de guerra nazi. Su hija Ann (Jessica Lange), una abogada de prestigio, convencida de su inocencia, decide ocuparse personalmente de su defensa. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2011
Una vez acabado la guerra, el holocausto y cerrado todos los campos de concentración, no se puso punto y final al terror en la historia. ¿Por qué? Porque aún quedaban muchos asesinos sueltos que huyeron a diferentes países para ocultarse y salvar el cuello. Constantin aprovecha este thriller para hacer una denuncia precisamente sobre uno de estos supuestos personajes.

Mike Laszlo es un viudo húngaro que emigró a Estados Unidos con sus dos hijos para encontrar una vida mejor, con trabajo duro y esfuerzo ha sacado dos hijos adelante. De buenas a primera un día le llega una notificación de que está acusado de genocidio en Hungría. Exactamente por permanecer a la Sección Especial, un escuadrón de la muerte. Su hija Ann abogada de profesión, al principio lo toma como algo sencillo de resolver...una confusión. Pero cuando acude a ver los detalles y le informan de que tienen pruebas evidentes de que se refieren a la persona correcta, esto llevará a un proceso duro y complicado para poder salvar no solo la reputación y el buen nombre de su padre, sino su propia vida si piden la extradicción a Hungría y cae en las manos de los comunistas.

El guión es desarrollado de forma brillante en su inmensa mayoría. Unos testimonios muy conmovedores, se hacen más reales al espectador escuchando a estos testigos en su lengua materna y tirando de traductor. Luego el careo de la abogada defensora, la cual siempre mantiene la tensión con el fiscal. Resulta atractivo ver como se van salvando obstáculos y aparecen otros más complicados casi al instante, nuevas pruebas, nuevos análisis, nuevos testimonios...es un tira y afloja durante el juicio. Resulta muy atractivo al espectador mantener la incertidumbre en todo momento de si es inocente o culpable. Ahora es inocente, ahora culpable, otra vez vuelo a imaginar que es inocente y ahora culpable...chapeau. Pero no es hasta el desenlace final hasta que nos damos cuenta de todo en la vida de este personaje. Las actuaciones han estado a la altura, está claro que el protagonismo baila entre Jessica Lange y Armin Mueller-Stahl, pero los secundarios también aportan para engrandecer la historia. Me hubiese gustado haber visto algún flash-back acerca de esta historia, aunque no se hubiesen visto los rostros para que los hechos lleguen de forma más directa al espectador.

Aunque muchos vean el final politicamente correcto...creo que acertó de lleno.
THE CROW

Últimas películas visitadas
#LaPlataforma
2012
Jon Herranz
Jugando para la mafia (TV)
2014
Cayman Grant, Joe Lavine
6,6
(88)
Byala magiya
1982
Ivan Andonov
Rave Master (Serie de TV)
2001
Takashi Watanabe
5,8
(43)
Galaxy of Adventures: Obi-Wan Kenobi (TV) (C)
2020
Barry J. Kelly
5,6
(80)
Collateral (Miniserie de TV)
2018
S.J. Clarkson