Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
4
Drama Pelé, el nacimiento de la leyenda narra la juventud del futbolista brasileño y su ascensión al estrellato, así como su liderazgo en la selección que conquistó el Mundial de fútbol de 1958. Es la historia de un muchacho que abanderó las esperanzas y los sueños de todo un país al dirigir al equipo Brasileño a su primera Copa del Mundo, convirtiéndose así en una leyenda. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El deporte más popular del mundo tiene la particularidad de ser muy poco cinematográfico, por lo que no es raro que aún no se haya rodado la gran película acerca de este deporte. La biografía de uno de sus máximos referentes parecía una buena ocasión para ello, pero no ha sido el caso.

La historia recorre apenas unos pocos años en la vida joven de O Rei, iniciando justo después de la trágica caída de Brasil, jugando en casa en 1950, ante la selección de Uruguay, donde el personaje de Pelé, aun siendo un niño, le jura a su padre, un fallido futbolista que se dedica a lavar baños, que el hará campeón del mundo a Brasil.

La película recorre esos primeros años de Pelé, en ese entonces apodado Dico, jugando con sus amiguitos en la calle y descalzos, robando para intentar proveerse de uniformes, después ser descubierto y fichado por el Santos, culminando con la primera aparición de Pelé, y primer título de Brasil, en una Copa del Mundo, en Suecia en 1958.

La película de los hermanos Zimbalist adolece de un guion pobre, el cual ha sido consultado con el propio Edson Arantes Do Nascimento, quien además es uno de los productores del filme, el cual no consigue desarrollar a pleno a su protagonista, dejándolo en apenas una plana descripción unidimensional.

La primera etapa del relato se regodea de las pobres condiciones en las que Pelé y amigos juegan al fútbol, el cual es registrado de una manera más parecida a la serie animada de los ‘Supercampeones’ y muy alejada de la realidad, esto más el nulo desarrollo del personaje de Pelé, imposibilitan al espectador a sentir empatía con lo se ve en la pantalla, sumando que el trazo de algunos personajes como el entrenador Feola y el jugador Altafini los colocan como auténticos villanos que hacen sufrir al protagonista.

La película de Pelé queda debiendo en su resultado final, no permitiendo llegar a conocer bien al futbolista, el cual se coloca para sí un rol de auténtico salvador del futbol brasilero, ya que se muestra como prácticamente ganan la Copa del Mundo gracias a él, además de meter con calzador un innecesario cameo de Pelé, e introducir alguno hechos históricos dudosos, como el sugerir que los brasileños habrían sido los inventores del fútbol.


http://tantocine.com/pele-la-pelicula-de-jeff-zimbalist-y-michael-zimbalist/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow