España España · Mortville
Voto de DelaParty:
Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
6 de julio de 2013
La idea en su conjunto no está mal. Es una mezcla de "Midnight in Paris" por la publicidad de París y "Short cuts" por presentar multitud de historias e intentar hilarlas al final de una manera un tanto chapucera.
En tanto que no me ha gustado ese final que intenta dotar a la narración de una unidad, que durante todo el film no es otra que la misma ciudad pero en cada uno de sus barrios, criticaré las obras por separado, pues la diferencia de calidad es enorme entre unas piezas y otras.

· PODALYDÈS: Inconclusa. Parece que no tiene final ni sentido. Lo único que destacaría serían los planos del retrovisor. 3

· CHADHA: Estúpido. Presenta a tres chavales, dos (los tres, en verdad) de ellos gilipollas y el tercero un bonachón que bendice a Alá para hacer la pelota al abuelo musulmán. 3

· VAN SANT: Para ser suyo el corto, me ha sorprendido lo rápido que ha desenvuelto su historia. Le pegaba más algo como la pieza de Podalydès. Aunque el diálogo y la historia es un poco inverosímil en sí, el fondo no está mal. 5

· COHEN: Entre los cinco mejores cortos del film. Es gracioso, visualmente agradable y con un montaje especial. 6'5

· SALLES: Según lo que he leído por ahí a los demás os ha gustado. A mí me ha parecido de los peores, no me ha conmovido en absoluto. 3

· DOYLE: Creo (espero) que no lo he entendido, a alguien no se le puede ocurrir esa idea y creer que es buena. Quizá es que el tema de peinados de chinas no me interese mucho... 2

Y a partir de aquí, cuando ya iba a quitar la película aparece Isabel Coixet y el nivel del film se mantendrá elevado hasta finalizar.

· COIXET: Fantástico. De lo mejorcito junto con Payne. A todos se nos encoge el corazón con los chaquetones rojos. 8

· SUWA: Me ocurre con éste un poco como con el de Craven, creo que la incursión de lo onírico en estas dos narraciones no me termina de convencer. De todos modos, en la interpretación de Juliette Binoche reside toda la fuerza del relato, y ella cumple. 5'5

· CHOMET: Simpática, diferente. Con la historia me he reído y la he disfrutado como un niño viendo un espectáculo de mimos. Tiene magia. 7

· CUARÓN: Interesante plano secuencia, pero ya. Aquí al amor maternal se le da un enfoque muy diferente al de Suwa o Salles y en mi opinión, al igual que con el segundo, no funciona. No tiene nada especial. 3'5

· ASSAYAS: Con esos movimientos de cámara trepidantes parecía que yo también estaba drogado. Una historia de "amor" extraña, pero que llama la atención. 6'5

· SCHMITZ: Las típicas historias maniqueas para hacer llorar. Al menos escapa de un relato lineal que le da algo más de interés, porque sino quedaría muy vacío. No es una historia que en un corto se pueda explicar bien, porque no cala el sentimiento. 4

· LaGRAVANESE: Personajes curiosos. De los que más me han gustado. Un guion muy dinámico. 6'5

· NATALI: Destaca sobre el resto por salirse del tono de la película. Intenta una estética a lo "300" o "Sin City" pero se queda pobre. Mezcla comedia y terror, curioso por ello. 5'5

· CRAVEN: No es una slasher, pero sí hay muertos, en este caso Oscar Wilde. Me ha decepcionado un poco, guardaba en él más expectativas. 5

· TYKWER: Sobresale. El mejor montaje de todos con diferencia. Una historia simple (en verdad como todas las demás) pero muy bien tratada. 7'5

· AUBURTIN: Me ha gustado. La historia no tiene gran cosa, pero los diálogos rebosan mordacidad. Buenas interpretaciones. 6

· PAYNE: Coincido con la mayoría, el mejor corto de todos. Me ha emocionado (y ya es difícil). Aquí el amor es por París y aunque parezca superficial habla de la felicidad, la soledad, las ilusiones... de manera muy profunda en tan poco minutos. Se te salta la lágrima viendo a esa mujer mirando París desde lo alto sin nadie con quién compartir sus emociones. 8'5

De media resulta un 6. Buena nota viendo las irregularidades entre unas creaciones y otras.
DelaParty