España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2024
Auténtico drama nihilista, en el que un joven recién graduado, perteneciente a la clase adinerada, se encuentra en crisis existencial. Tiene un romance sexual con una mujer casada, también perteneciente a la "upper class", y finalmente se enamora de la hija de esta madura mujer.
Todos los personajes de esta película tienen un montón de taras psicológicas, y ahí radica el verdadero drama de la existencia.
1.- Hoffman es un nihilista, obsesivo, compulsivo, miedoso e incluso acosador.
2.- Bancroft es una viciosa, reprimida, que vive del dinero del marido. Deshonesta y de poca monta intelectual.
3.- Ross, la hija de Bancroft, es una pobre muchacha sin muchas luces, y que se deja llevar por todos y por las circunstancias. Una muchacha sin un solo gramo de personalidad.
4.- Los padres de Hoffman, pesados y con poco juicio sobre la realidad íntima de las cosas.
5.- El señor Robinson, un hombre al que su mujer engaña, y que luego se siente despechado, cuando en realidad él es tan culpable como su esposa.

Una muy interesante película con dos auténticos hits musicales de Simon y Garfunkel, que merece la pena ser revisionada a día de hoy. Conoceremos la América pudiente de los sesenta, y obtendremos reflexiones para nuestro día a día en el tercer decenio del Siglo XXI.
p1471789