España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Drama. Musical Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2023
La frase capital de esta película es cuando el protagonista moribundo en el hospital es tumbado en una camilla con su ex-esposa a un lado, y su amante al otro. A la Ex le espeta: Si me muero, perdóname por todo lo que te he hecho. Girando la cabeza, se dirige a la amante actual: Y si sobrevivo, perdóname por todo lo que te voy a hacer.
El desdichado protagonista usa ansiolíticos a dosis masivas para dormir, y anfetaminas a dosis superlativas para despertar, bebe y fuma, y está obsesionado con las relaciones sexuales con las bailarinas de sus espectáculos. A pesar de todas sus idas y venidas al infierno, es un genio del espectáculo, un coreógrafo magnífico y su sentido musical es excelente.
Fracasado como esposo y como padre, las oníricas conversaciones con Jessica Lange servirán de contrapunto a toda la trama musical y sentimental del largometraje, hasta que finalmente descubramos quién es ella.
Esta película es una auténtica obra maestra del cine, tanto por su guión, como por su música y sus números musicales.
Bob Fosse era un auténtico genio y maestro.
p1471789