España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Romance. Comedia Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2014
Lo reconozco, me saca justo medio año y cuando pone la cara seria no se puede decir que sea gran cosa; pero cuando sonreí, la cosa cambia y mucho. La sonrisa de Julia Louis-Dreyfuss es una sonrisa que llena la pantalla de punta a punta. No la conocía, a pesar de haber visto algún episodio de la serie Seinfeld, donde estuvo muchos años, y aunque nunca es tarde si la dicha es buena, creo que he tardado demasiado. Con otros matices bien diferentes, tampoco conocía, aunque sabía de él, al reciente fallecido James Gandolfini en la Italia de sus padres; gran actor, en todo caso.

La película es como se suele decir una película de actores. No tiene un guion muy ocurrente ni parte de una idea muy original, pero hay que reconocer que estos tiempos de comedias pasadas de rosca, de efectos especiales sin sentido, una comedia comedida como esta es un pequeño placer dirigido al público de mediana edad, que suelen ser los que más llenamos los cines. En definitiva, que esta historia de dos cincuentones divorciados, con hijas a punto de irse a la Universidad, es una pequeña, pero agradable historia que merece la pena ser vista.
Luigi