Voto de xiscoconde:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2008
Julian Schnabel, o mejor dicho, Jean Dominique Bauby, nos cuenta un cuento, un relato de superación y esperanza. Una historia que relata como se consigue sobrevivir con uno mismo encerrado en un cuerpo, en una "escafandra" desde la cual sólo se puede observar, pero nada más. No pudiendo interactuar con su familia, amigos, con las cosas y lugares que ve y que le rodean, sólo sus sueños y su imaginación logran hacerle escapar por momentos de su encarcelamiento, son las únicas cosas que le animan a continuar. Julian Schnabel nos muestra un mundo de luz y de sensaciones que no sabemos apreciar desde nuestro cómodo sofá. Bello y poético guión que se merece todos los premios habidos y por haber.
xiscoconde