Micronesia Micronesia · El Carmel
Voto de Ury Brao:
Thriller. Intriga. Comedia. Drama Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras ... [+]
21 de junio de 2020
Para un fiel seguidor de Gaspar Noe i del atrevimiento en salirse de las formulas más establecidas en la industria cinematográfica, es una lastima no haber sido capaz de absorber toda su la fortaleza. El disfrute con algunas de sus escenas más incomodas se desvanece al no visualizar un rumbo coherente en su desenlace. Un desenlace que además se hace tortuosamente lento y destruye el ritmo adictivo creado hasta entonces.

Mi brújula no ha encontrado ese rumbo, o lo que es lo mismo, no he sido capaz de asimilar su desenlace.

Queda una triste sensación que la interpretación de sus personajes esta muy por encima de las pretensiones del director. Cabe al menos seguir pendientes de Aritz Moreno y desear estar preparados para entender mejor su próximas propuestas.
Ury Brao