España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2023
Una cinta de animación que a nivel estético es una delicia y que como en algunas obras recientes, opta por hacer una mezcla que no busca el hiper realismo sino que en su lugar, muestra una textura más artesanal, que en la mayoría de momentos resulta más divertida, emotiva y bella.

Los diseños de personaje y escenográficos son maravillosos, incluyendo gran número de personajes muy destacables como “Goldi” y su familia, “Jack”, “Kitty”, “Perrito” y sobretodo al gran antagonista, sin lugar a dudas uno de los mejores villanos del cine de animación, el gran lobo feroz, que tiene un tratamiento a la altura en todo, desde su presentación, su motivación, la revelación sobre él mismo y sus decisiones.

La historia destaca y mucho, porque lejos de hacer una secuela complaciente para los más pequeños, buscan una complejidad existencialista con muchas lecturas y un gran mensaje.
Muestra del desarrollo de la personalidad del gato y su cambio, también la evolución de los secundarios, y aporta muchas buenas reflexiones, posiblemente solo tendría un pero, que hubiese sido tratar el camino ahondando en cada paso de forma literal y metafórica, pero de haber hecho eso, la película sería simplemente excelente.

Viéndola en vose, destacan muchísimo casi todas las voces que dan vida a los personajes, la mayoría no solo hacen un gran trabajo sino que además encajan a la perfección con esa personalidad.
Una obra valiente y divertida, realizada con gran talento artístico que vale mucho la pena, de lo mejor que deja 2022.
mi_mo_ca