España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Intriga La señora Julia Rainbird (Cathleen Nesbit) guarda fuertes sentimientos de culpa porque, hace 40 años, hizo que una hermana -que quedó embarazada estando soltera- abandonara a su hijo al momento de nacer, y fallecida ella, ahora quiere encontrarlo para convertirlo en heredero. Por tal motivo, ha buscado la ayuda de la "psíquica", Blanche Tyler (Barbara Harris), quien al oír que le ofrecen ¡diez mil dólares! por encontrar al dichoso ... [+]
4 de junio de 2021
Una historia que se bifurca en dos direcciones, por un lado tenemos a una vidente que saca los cuartos a ancianitas junto con su socio, un aspirante a actor que va variando de detective improvisado a abogado o agente de seguros según convenga, y que se mantiene conduciendo un taxi mientras esperan su gran oportunidad como timadores de medio pelo.

En el otro lado, un joyero que junto con su socia están en un peldaño más alto del mundo del crimen, secuestrando gente, robando joyas, y que están dispuestos a llegar más lejos. Ambas historias tienen un nexo, y se van desarrollando paulatinamente hasta confluir.

Hitchcock ve en este material una buena oportunidad para una farsa, llena de comedia negra, aventura detectivesca, muertos que no están tan muertos y varios de sus ingredientes habituales para hacer en esta su última película, una obra que quizá no sea tan recordada como otras debido a la menor fama del elenco, pero que sin duda muestra mucho nivel y personalidad y no desmerece en calidad en absoluto, logrando ser simpática y muy entretenida.
mi_mo_ca