Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
2 de agosto de 2008
Tras haber visto casi todas las películas de Batman puedo decir que hasta ahora las únicas que me habían parecido buenas eran las dos primeras. Sobre todo la primera...

...Hasta que vi el Caballero Oscuro
...Y el Guasón de Heath Ledger

Entonces sí, ahora puedo decir que he visto el mejor Batman de todos!
Uno oscuro, creíble, torturado y que siempre se juega todo contra todos los que sean. Asi sean mafiosos, un archi enemigo más psicótico que él o la credibilidad de los ciudadanos de Gotham

Y hablando de su némesis, el Guasón de Heath Ledger es el mejor interpretado de todos cuantos he visto. Sin menospreciar a alguien de la talla de Jack Nicholson, creo que éste es mucho más crudo, un desquiciado que es capaz de todo y que logra sacar de sus cabales a Batman en varias oportunidades.
El Guasón del bueno de Jack era más payaso, un tipo con estilo y cierta gracia dentro de su maldad.
El Guasón del desaparecido Heath es brutal, no tiene remordimiento alguno.

Christian Bale entrega una buena versión del héroe, acotada a la versión oscura de todo el filme, que dicho sea de paso tiene mucho de policial negro.

Y quiero destacar un aspecto que me ha parecido sobresaliente: la música. Es sencillamente inolvidable, cada vez que nos tiene que "contar" alguna buena secuencia de acción ahi está realmente magnífica. Y en la sala del cine luce aún más...

Completan un elenco estupendo, con Michael Cain, el por mi desconocido Aaron Eckhart (quien me ha parecido interesante actor) Morgan Freeman y Gary Oldman. Y esto lo voy sugiriendo antes de la próxima peli de Batman, creo que Oldman podría componer otro Guasón descomunal.

Para ir cerrando es de esas películas que te devuelve cada centavo del valor de la entrada (imposible verla en otro formato)
Jimmy Raynor