Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (1972-1974). 92 episodios. Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Hell (doctor Infierno), cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo. El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y, a partir de ese momento, se convierten en enemigos. Hell ordena que ... [+]
28 de junio de 2009
La gran obra maestra de Go Nagai, el sueño de tantos que como yo nacieron allá por los lejanos 70.

Como otros han dicho, ha marcado mi infancia a fuego, recuerdo que en Argentina a la "hora de la leche" todos dejábamos la calle (la pelota, la bici o lo que fuera que estuviéramos haciendo) para sentarse delante del tv a ver como Koji (que manera de hacer bromas con eso del nombre) Sayaka y Boss y sus muchachos salvaban a Tokio y el laboratorio una y otra vez de los "montruos mecánicos" del Dr. Hell y el Barón Ashler (tipos malos si los hubiere)

Como todo animé que se precie, tenía bien repartidas dosis de heroísmo, humor y bastante drama. Esa era la gran diferencia con otros dibujos animados de origen estadounidense en los que los buenos siempre terminan ganando y dando la típica frase con moralina (disculpame Superman, tu igual eres grande). Aqui había personajes que morían, a Mazinger había que repararlo cada 2 por 3 y al final de la serie tenía un combate a muerte.
Y había un ingrediente que también era parte de nuestro subconciente, el erotismo: las tetas de afrodita (lejos lo más comentado en los primeros capítulos) o la falda y el trajecito de Sayaka.

Como defectos podemos nombrar incoherencias narrativas y sobre todo de animación, pero en esa época era más normal, no había tanta gente trabajando para un proyecto como hoy en día.

Para cerrar creo que fué el padre de muchas grandiosas series que vinieron luego.
Creo que Transformers, Evangelion, Macross y toda serie de mechas que se precie le deben algo al gran Mazinger Z y a Go Nagai
Jimmy Raynor