Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jimmy Raynor:
21 de mayo de 2007
Debo reconocer que mi comentario no puede ser muy imparcial, dado que tengo un gran amor por las obras de Tolkien, por ese mundo que creó, en el cual viven, luchan y aman criaturas plagadas de matices; desde los entrañables y glotones hobbits, los místicos y señoriales elfos, los malvados y rapaces orcos, y los poderosos y sabios magos.
Mucho se esperó la llegada de la trilogía al cine, mucho se habló sobre la imposibilidad de llevarla a la pantalla (que era técnicamente imposible, que era complicado de narrar en tiempo de cine) pero las películas son una hermosa realidad.

Ya ni bien comieza, uno nota que está metido en una historia como pocas veces se vió, con la voz de Galadriel en off (y en sindarin! el lenguaje élfico!) relatando sucesos pasados y futuros que se entrelaza con una exquisita fotografía que muestra el paso del tiempo, el paso del bien y del mal.

Cual épica batalla de ajedrez, en un tablero sobre el cual, luego de la partida nada quedará como estaba, se desarrollan monumentales batallas, la más grande, la que nos habla de que hasta la persona más diminuta puede jugar un papel muy importante en la historia.
Uno termina de verla deseando quedarse a vivir en la Tierra Media, una tierra por la que vale la pena luchar.

Una inolvidable aventura.
Jimmy Raynor